terapia grupo

Terapia Bioenergética (en grupo)

La Terapia Bioenergética en grupo está pensada para personas que quieran ir más allá del trabajo que se hace en las clases de yoga o en los ejercicios bioenergéticos. Es un curso para profundizar, en nuestra historia personal y sanar a nivel emocional, energético y mental.

En un ambiente de confianza, respeto y confidencialidad, la propuesta es avanzar en la liberación energética y física del organismo, para a partir de ahí, dejar que salgan emociones, sensaciones y sentimientos reprimidos  de la infancia u otros momentos de la vida. Para poder elaborarlos e integrarlos de manera saludable en nuestra vida adulta actual.

Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran resolver conflictos emocionales en un contexto terapéutico, desde un trabajo corporal y energético.

FORMACIÓN EN PSICOTERAPIA

Me he formado durante 5 años con Jaime Guillén, mi maestro, en su máster de Psicoterapia corporal energética, en San Lorenzo del Escorial (Madrid).  Además de la formación en el máster, he recibido seminarios de clínica en el hospital de Segovia, dirigidos por la doctora Luisa Borondo  y seminarios de psicoanálisis en la clínica Borondo Silveira,

Como terapeuta, estoy en constante estudio y formación. Recibo seminarios de psicoanálisis y psicoterapia regularmente, y también formo parte de un grupo de supervisión clínica con otros profesionales de la psicología y la psicoterapia, donde trabajamos para ser profesionales rigurosos.

He realizado un análisis personal, y también un proceso personal bioenergético , que me permiten comprender a las personas que acompaño y llevarlas de la mano para que vivan su propio proceso de sanación.

 

EL CURSO

Para poder acceder al curso, es necesario realizar conmigo una ENTREVISTA PREVIA, para conocernos y saber si este estilo de trabajo resuena contigo.

El proceso dura 9 meses y es conveniente tener un compromiso con uno mismo, para poder avanzar en el camino, y también con el grupo. El trabajo terapéutico en grupo potencia y añade al proceso individual muchas herramientas, fuerza y energía para que la persona avance.

“Cuando uno sana, sana toda la humanidad”. Sana nuestro entorno, y esa sanación transciende al inconsciente colectivo.

Es la mejor inversión que podemos hacer: cuidar de nosotros mismos.

 

FECHAS

2018

20 y 21 octubre

17 y 18 noviembre

15 y 16 diciembre

2019

19 y 20 enero

16 y 17 febrero

16 y 17 febrero

20 y 21 abril

18 y 19 mayo

15 y 16 junio

 

HORARIO

Sábados: 10:30 – 14:30 (mañana)   //   17:00 -20:30 (tarde)

Domingos: 10:00- 14:30


¿QUÉ ES LA BIOENERGÉTICA?

La Bioenergética o el Análisis Bioenergético es una terapia psico-corporal y energética, de orientación analítica.

Fue desarrollada por Alexander Lowen y John Pierrakos, aunque su origen puede establecerse en los descubrimientos de la Energía de Wilhelm Reich, psicoanalista discípulo de Freud.
El cuerpo y la mente son funcionalmente idénticos. Lo que pasa en la mente refleja lo que está ocurriendo en el cuerpo y viceversa. La Bioenergética trabaja con la relación entre el cuerpo, la mente y los procesos de energía. Ayuda a resolver problemas emocionales y elimina bloqueos físicos y mentales.

Los traumas se registran en el cuerpo en forma de tensiones crónicas. En la terapia desbloqueamos esas tensiones y a medida que nos sentimos mejor a nivel corporal experimentamos también Bienestar y Gozo de Vivir. Conectamos con la Vida que hay en nosotros y el Placer
A través de ejercicios bioenergéticos, el análisis verbal y la respiración accedemos a nuevas formas de ser y estar en mundo.

Para más información, contacta conmigo.

 

About the author

ClaraHerranz.com: