conexion universal

Ejercicios de Bioenergética CURSO 2018/19

 

El martes 2 de octubre empezará la actividad de Ejercicios de Bioenergética en el Centro de Terapias Clara Herranz.

Será una clase en la que trabajaremos con el cuerpo, para desbloquearlo, liberarlo física y energéticamente y poder dar salida a emociones como la rabia o la tristeza en un entrono de confianza y respeto.

Haremos diferentes tipos de ejercicios:

  • Ejercicios de autoexpresión, que nos ayudarán a tener más asertividad y sentir más confianza en uno mismo.
  • Ejercicios que aumentan la vitalidad, haciendo que suba el nivel energético y el ánimo.
  • Ejercicios que aumentan la capacidad para el placer y tolerar mejor el dolor. Placer y dolor son las 2 caras de la misma moneda. Cuanto mejor podemos tolerar el placer, mayor capacidad tenemos para manejar el dolor, a un nivel físico y también psicológico.
  • Ejercicios de respiración, que nos conectan con el sistema nervioso parasimpático propiciando sensaciones de bienestar y relajación
  • Ejercicios de enraizamiento o grounding, para que crezca nuestro arraigo y contacto con la realidad y la aceptación de lo que es.

Todo ello basado en los principios de la terapia bioenergética, creada por Alexander Lowen y John Pierrakos, para la que cuerpo y mente están íntimamente conectados.

Es un trabajo corporal y energético que ayuda a sanarnos y a equilibrar nuestras emociones.

IMPORTANTE PARA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS de la UVA

Los estudiantes matriculados en la Universidad de Valladolid del campus María Zambrano durante el curso 18-19 podrán solicitar en el Servicio de Deportes, el reconocimiento académico por la participación en esta actividad al amparo la Resolución Rectoral del 24 de mayo del 2011 “Reglamento de reconocimiento de otras actividades universitarias en los estudios de grado de la Universidad de Valladolid” 


La Bioenergética o el Análisis Bioenergético es una terapia psico-corporal y energética, de orientación analítica.

Fue desarrollada por Alexander Lowen y John Pierrakos, aunque su origen puede establecerse en los descubrimientos de la energía de Wilhelm Reich, psicoanalista discípulo de Sigmund Freud.
El cuerpo y la mente son funcionalmente idénticos. Lo que pasa en la mente refleja lo que está ocurriendo en el cuerpo y viceversa. La Bioenergética trabaja con la relación entre el cuerpo, la mente y los procesos de energía. Ayuda a resolver problemas emocionales y elimina bloqueos físicos y mentales.

Los traumas se registran en el cuerpo en forma de tensiones crónicas. En la terapia tratamos de desbloquear esas tensiones y a medida que nos sentimos mejor a nivel corporal podemos experimentar bienestar y gozo de vivir. Conectamos con la vida que hay en nosotros y la alegría de estar vivos
A través de ejercicios bioenergéticos, el análisis verbal y la respiración accedemos a nuevas formas de ser y estar en mundo.

Para más información, contacta conmigo.

 

About the author

ClaraHerranz.com: